Libertad, pero para todos

Vivo en Cataluña y salir a la calle estando orgullosa de mi país sigue siendo un reto para mi. Soy parte de esa "mayoría silenciosa". 

No es el primer referéndum que se convoca en mi tierra, y creo que no va a ser el último, pero me da que va a servir para lo mismo. No está amparado por la constitución. ¡Es ilegal! ¿De verdad se piensa la gente que una votación de este carácter va a servir para algo? Por favor, a todas luces se ve imposible.
Pero, claro, nos han intentado comer la cabeza, y lo han conseguido con algunos. Respeto todas las opiniones, está claro. Pero también pido que se respeten las mías. España es mi país. Quiero poder salir a la calle y que no me miren con mala cara por llevar una bandera de mi país.

Veo vecinos enfrentados, incluso familias que, por culpa de cuatro "iluminados", se están separando. Sí, los considero "iluminados". Para mí, se han dedicado a lanzar ideales a la gente que, quizás, desesperada y sin tener otra cosa a la que aferrarse, se han visto seducidos por ellos. Pero, al parecer, no se dan cuenta (o no se la quieren dar) de que solo están vendiendo humo.
Por favor, cómo va a ser Cataluña independiente si ni siquiera se puede pagar el salario de los funcionarios pasado un mes de que esta separación se llevase a cabo. De chiste.

Claro, es muy fácil vender humo. Dirigirse a una minoría enfurecida que considera que España, mi país, está robándoles. Cuando, eh, somos la comunidad autónoma que más dinero debe al Estado español. Y yo me pregunto: ¿Quién se supone que está robando a quién?

Sinceramente, me da pena toda esta situación. Quiero poder salir a la calle tranquila. Quiero no tener que ver en el telediario las historias que se cuentan sobre lo que está pasando aquí. No quiero ver a los niños sufrir por lo que han hecho, o dejado de hacer, sus padres. Son niños, por favor. Tienen que dedicarse a jugar y disfrutar. Ya tendrán tiempo de meterse en política y de tener sus propias ideas. ¡Qué más da cuáles sean! Incluso los profesores están "metiendo baza" cuando, se supone, deberían ser imparciales y dejar que los alumnos se dediquen a lo que tienen que dedicarse. No quiero ver a más niños llorar por esto. No lo merecen. Repito: son niños. Ellos van a ver correcto aquello que les digan, pero no van a pararse a pensar si lo es o no.

Y, mientras tanto, esos cuatro "iluminados" están en el sofá de su casa viendo todo esto comiendo palomitas. ¿Creéis que les importa lo más mínimo si os han molido a palos cuando habéis intentado ir a votar en una consulta que es ilegal? Saben que lo es. Por supuesto. Pero no van a hacer nada porque ellos son intocables. ¿O acaso han salido los policías y los mossos a evitar que voten? No, claro que no.

Respeto a la gente que desea y anhela la independencia. Pero pido respeto para los demás. Las empresas ya se están marchando de aquí. Irremediable. Se veía venir. Pero, claro, eso no lo dicen los "iluminados". Muestran la realidad que ellos quieren que se vea. Demagogia. Se han quemado banderas de mi país casi delante de mí, y no he podido decir nada por miedo. Muchos ayuntamientos han quitado la bandera de España de los edificios, ¿con qué permiso?, ¿han preguntado a los habitantes si quieren o no que esa bandera ya no ondee en el consistorio?
Incluso he visto en las noticias que, en una manifestación en Rusia han pagado a unas cuantas personas -que ni siquiera sabían lo que hacían- por mostrar esteladas. Pero, ¿hasta dónde vamos a llegar?

Por último, quiero recordar el discurso que el Rey dio el otro día. Hablaba de democracia, algo que, para mí, no tiene sentido. Trata de hablar de democracia una persona que no ha sido elegida por nadie. Que está ahí porque sí. Porque nadie ha decidido si quiere a esta persona como máximo representante de España. Pero bueno, este tema da para otro artículo completo.

No tengo más que decir. Solo quiero libertad. Pero libertad para todos, no solo para unos pocos.

Calles de Cataluña durante la manifestación a favor de la unidad de España. Fuente: El Mundo

Comentarios